Menú Cerrar

Todas las películas de marvel

Todas las películas de marvel

Hay muchas películas de Marvel, aunque dentro del MCU o el universo Marvel que empezó en 2008 no hay tantas. Vamos a ver películas que quizá no conocias algo más antiguas, para que puedas tener una lista de todas las películas que ha sacado Marvel de sus superhéroes y personajes. Y para que puedas ver películas algo menos conocidas de lo que hemos estado viendo estos últimos años. Ahora, la calidad de las películas antiguas no suele ser tan buena como las del MCU, pero si eres un verdadero fan seguro que te interesa.

Veremos películas más antiguas y de otras sagas como los X-Men que no se encuentran en el universo MCU. Si estás buscando las películas del universo Marvel, te dejo una lista abajo para que puedas encontrarlas todas.

“X-Men Origins”: Wolverine”

Un revuelto totalmente caótico de tonterías que cuenta la historia de cómo Wolverine consiguió sus garras. Presenta una versión temprana de Deadpool (también interpretada por Ryan Reynolds) cuya boca está cerrada con grapas, lo que debería decirte todo lo que necesitas saber sobre ella.

“Los Cuatro Fantásticos”: El ascenso del surfista de plata”

Sólo una pesadilla. Una pesadilla total. Ha habido varias películas malas de superhéroes, pero desde la nube de gas parlante que los cineastas eligieron como Galactus hasta el trabajo de teñido de Jessica Alba, ésta trasciende lo malo.

“Elektra”

Esos cinco minutos en los que intentaron convertir a Jennifer Garner en una estrella de acción fueron tan bien como debieron.

 “Los Cuatro Fantásticos” (2015)

Podría haber habido una buena película aquí en algún lugar – el elenco (Michael B Jordan, Miles Teller, Kate Mara) sin duda se lo merecía. Pero este Frankenstein de una película es una historia de terror entre bastidores, y se puede ver en el producto final totalmente desarticulado.

“Daredevil”

Esto fue básicamente “Principios de los 2000″: La película”, con Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell y Michael Clark Duncan como protagonistas. La guinda de este helado de mierda fue la maldita canción de Evanescence.

“X-Men: La última batalla”

Un desastre total, incoherente por la palabra “ir”. Después de perder al director de las dos primeras películas de X-Men, Bryan Singer, en el primer intento de reinicio de Superman, el reemplazo de Matthew Vaughn dio paso al eventual director Brett Ratner, que podría haber acabado con el género de los superhéroes si “Spider-Man” no hubiera explotado en la taquilla.

“Fantastic Four” (2005)

El primer “Los Cuatro Fantásticos” de Tim Story está ahí, desafiándote a recordar que existe. Con Chris Evans, que interpretó la Antorcha Humana aquí, pasando a encarnar al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel, que se hace más difícil cada año.

“Spider-Man 3”

Tal vez lo malo supere a lo bueno aquí, pero el número de baile de Emo Peter Parker sigue siendo uno de los mejores momentos de cualquier película de cómic, lo siento, odiosos.

“Howard el Pato”

Un notorio fracaso en la taquilla y, sí, no es exactamente “bueno”. Pero ahora, a 30 años de su estreno, “Howard el Pato” es bastante divertido como una reliquia de los 80.

“Punisher” (1989)

Dolph Lundgren y Louis Gossett Jr. protagonizan un clásico del grunge de los 80 de nivel C. Este es todo un valor de novedad.

“Ghost Rider”

Para una película protagonizada por Nic Cage sobre un tipo que monta una Harley y se convierte en un esqueleto en llamas, es una película sorprendentemente mundana.

“Punisherr” (2004)

Este es el Punisher como un thriller de venganza directa, y no está mal. Thomas Jane se desempeña admirablemente, pero a todo el asunto le falta ese algo extra que lo habría elevado más allá de la tarifa estándar del género. Ponerlo en Tampa no ayudó.

“El Asombroso Hombre Araña”

Puede que nunca averigüemos qué fue mal con la duología de Marc Webb en Spider-Man, pero su elección de Andrew Garfield para interpretar a Peter Parker sigue siendo brillante. Es una mierda que esta película no tenga ningún sentido.

“X-Men”

El comienzo de la actual ola de películas teatrales de superhéroes, “X-Men” era algo barato y se notaba. Novedoso en ese momento, ahora sólo se ve como una película de acción de bajo presupuesto, ya que Fox sólo estaba metiendo la pata en las aguas de los superhéroes. Tímido.

“Thor”

La película de fantasía Marvel está dirigida por Kenneth Branagh, que cubre toda la película en tomas de ángulos redondeados y estilos teatrales. Es bastante aburrida, también, pero al menos se ve bien.

“The Amazing Spider-Man 2”

Más de la misma trama imposible de seguir de la película anterior, compensada por Andrew Garfield que sigue siendo impresionante y Jamie Foxx que se ha pasado de la raya como el gran malo.

“El Increíble Hulk”

A veces es difícil recordar que esta cuenta como parte de la MCU, ya que colocó a Ed Norton en el papel del Dr. Banner desde que habitaba Mark Ruffalo en las películas de los “Vengadores”. También es difícil de recordar porque generalmente no es memorable.

“Blade: Trinity”

Protagonizada por un Ryan Reynolds que antes de morir, básicamente interpreta a un vampiro que mata a Deadpool, lanzando frases como si la vida de su madre dependiera de ello, esta puede que no sea una “buena” película, pero seguro que es divertida.

“Spider-Man”

Sam Raimi realmente montó el prototipo de película de superhéroes con esta primera entrada en la franquicia “Spider-Man”, en 2002. Al igual que “X-Men” antes de ella, “Spider-Man” es un poco decepcionante hoy en día, pero a diferencia de “X-Men” estaba orgulloso de sus raíces nerd.

“X-Men: Apocalipsis”

Podría haber sido un extraño e irónico clásico de verano si se estructurara como una película real y tuviera algún tipo de desarrollo de personajes. En cambio, es sólo una inyección de adrenalina visual que probablemente querré volver a ver en algún momento, pero no cuando esté sobrio.

“X2: X-Men United”

Un gran paso adelante desde los primeros “X-Men” tanto en valores de producción como en calidad, todavía le falta mucha energía. Lo cual es inexcusable cuando tienes a Alan Cumming como el mutante teletransportador Nightcrawler en toda tu película.

“Cuchilla”

Pura basura de películas de serie B, lo cual está bien porque eso es precisamente lo que pretende: sangriento, grosero, impresionante.

“Ghost Rider”: Espíritu de la venganza”

Para la secuela, recurrieron al dúo de directores de “Crank” conocido como Neveldine/Taylor. Fue una elección inspirada, porque “Spirit of Vengeance” era exactamente tan loco como se esperaría que fuera una película de cómic PG-13. Lástima que fue aparentemente tan estresante como para romper el tándem de Mark Neveldine y Brian Taylor.

“Blade 2”

El querido empollón Guillermo del Toro se hizo cargo de esto y lo subió todo a 11. Más vampiros, más sangre, más gente siendo rebanada… y, por supuesto, malos cuyas mandíbulas pueden abrirse y tragarse la cabeza de una persona entera.

“Gran Héroe 6”

Disney Animation Studios hizo una película de Marvel, y es muy dulce. Claro, es la versión infantil de Marvel, pero eso no impide que sea una experiencia totalmente satisfactoria.

“Hulk”

En 2003 la ola moderna de películas de superhéroes estaba todavía en su infancia, y Ang Lee – todavía el mejor cineasta para hacer una película de cómic – se puso a experimentar con “Hulk”. Y lo que hizo fue un increíble melodrama con estilos visuales destinados a los paneles de los cómics de los simios. No le sentó bien al público, pero “Hulk” sigue siendo una de las películas de Marvel más convincentes e interesantes hasta la fecha.

“Punisher”: War Zone”

Mientras que la anterior película de “Punisher” era melodramática y contemplativa, esta es simplemente asesina. Y es impresionante.

“Venom”

¿Cómo puede alguien resistirse a la atracción de Tom Hardy haciendo comedia? Esta película sabe exactamente lo que trata de ser, y lo que trata de ser es tonta y divertida y nada más. Y es extremadamente divertida.

“El Lobezno”

Esto fue, como, sólo una película de acción melodramática legítimamente agradable. Claro, se convierte en una batalla de jefes de videojuegos al final, pero durante la mayor parte de su duración es sólo una película real.

“X-Men: Días del Futuro Pasado”

Su lógica de viaje en el tiempo es un poco dudosa, pero “Días del Futuro Pasado” es todavía tremendamente entretenido porque, aunque es épico, no es demasiado serio.  Como “Regreso al Futuro” nos enseñó hace mucho tiempo, puedes hacer muchos saltos lógicos si das con el tono adecuado.

“X-Men: Dark Phoenix”

Las películas de la serie principal “X-Men” nunca han alcanzado ningún tipo de grandeza, pero al menos “Dark Phoenix” termina todo el asunto con uno de los mejores esfuerzos del grupo. Y esa secuencia en el tren en el tercer acto es fácilmente la mejor secuencia de acción de estas películas.

“X-Men: Primera Clase”

La primera película de “X-Men” que podría describirse como “divertida”. Básicamente son dos películas atiborradas de historias, pero el toque del director Matthew Vaughn es tan desenfadado y agradable que funciona de todas formas, gracias en gran parte a un brillante reparto que incluye a Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy.

“Logan”

El western a pequeña escala de James Mangold es un cambio de juego para todo el género de superhéroes, atreviéndose a desafiar el estándar con el que se espera que funcionen estas películas. Es una gran película para cualquier estándar normal. Donde “Guerra Civil” elevó el género, “Logan” opta en cambio por ser algo totalmente distinto y todos somos mejores por ello.

“Spider-Man 2”

Esta es una película que entiende completamente a su personaje principal y aprovecha lo que lo hizo una figura tan cautivante por tanto tiempo. Sí, Peter Parker es un superhéroe, pero también es un universitario que trabaja con un salario mínimo para pagar el alquiler y que además toma clases de física en la universidad. Peter se dobla bajo la presión, algo con lo que todos podemos relacionarnos.

Si quieres ver las películas del MCU en orden puedes encontrarlas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *