Menú Cerrar

Marvel Nova

Richard Rider nació en Hempstead, Nueva York. En su adolescencia, fue elegido al azar por el extraterrestre Rhomann Dey, último centurión superviviente de la élite del planeta Xandar Nova Corps, para heredar su poder y sucederle en el rango de Nova Prime tras la destrucción de su mundo por el pirata intergaláctico Zorr. Habiendo sido herido de muerte en la batalla que desgarró a Xandar, Dey logró rastrear a Zorr hasta la Tierra, pero no pudo vengarse debido a la magnitud de sus heridas. A las puertas de la muerte, Dey no tuvo más remedio que transferir su poder a un humano desprevenido del planeta, apostando a que quienquiera que encontrara estaría dispuesto a asumir su causa y a demostrar que era digno de los poderes que le había dado a su destinatario.

La repentina infusión de energía sobrecargó el cuerpo de Rider, y fue hospitalizado. Mientras Rider estaba en coma, la moribunda Rhomann Dey le explicó telepáticamente lo que le había pasado y cuál era su misión. La recuperación de Rider fue tan repentina como su incapacitación, siendo precedida por explosiones en los ojos que hicieron salir a un médico de su habitación. Al ser dado de alta, intentó reanudar su rutina normal.

Pero al día siguiente, Rider estaba solo en su habitación cuando Dey le transmitió de repente el último regalo de Dey a Rider, su uniforme de centurión. Rider descubrió que ahora poseía una superfuerza, casi invulnerabilidad, el poder de volar, y un uniforme con un sistema de soporte de vida sellado, pero con pocas instrucciones sobre cómo usar estos nuevos poderes. De hecho, apenas tuvo la oportunidad de probar estos poderes antes de que los circuitos de radio contenidos en el casco de su uniforme le alertaran sobre Zorr, que estaba en un ataque en el corazón de la ciudad de Nueva York. El jinete fue capaz de localizar a Zorr y participar en combates, aunque no pudo herirlo mortalmente. Utilizando un enlace telepático, Dey pudo utilizar a Rider para localizar a Zorr. Dey teletransportó entonces a Zorr a bordo de su nave Nova y utilizó las energías de su ordenador P.R.I.M.E. para desintegrar a Zorr, dejando atrás sólo el traje de soporte vital del alienígena. Las energías de la computadora P.R.I.M.E. son tan poderosas que el cuerpo de Dey fue destruido en el proceso.

El jinete, habiendo tomado el manto de Nova, estaba enamorado de sus nuevas habilidades, aunque no tenía ni idea de cómo se suponía que debía usarlas. Aún así, tomó la vida de un superhéroe, luchando contra enemigos disfrazados como el Cóndor, Powerhouse, Diamondhead, el Corruptor, y otros en Nueva York mientras aprendía gradualmente a usar sus nuevos poderes.

Después de una breve carrera como “Nova: el Cohete Humano”, fue llamado al espacio para servir en la protección del recientemente reconstruido planeta Xandar, donde se originaron sus poderes. Eventualmente, su vida de constante guerra intergaláctica comenzó a volverse cansada. Con la esperanza de reunirse con sus amigos del instituto, Richard Rider pidió volver a la Tierra. Cuando se le dijo que tenía que renunciar a sus poderes para hacerlo, Rider accedió.

Durante un tiempo, Rider vivió una vida relativamente normal. Trabajando en la cocina de un restaurante de comida rápida, apenas podía ganar suficiente dinero para vivir debido a su educación interrumpida. Pasó su tiempo tratando de recoger los pedazos de la vida que había dejado atrás, todo el tiempo deseando poder encontrar una manera de recuperar los poderes que perdió. Durante este período, el planeta Xandar fue destruido de nuevo en un ataque del pirata espacial Nebula, sin que él lo supiera.

Los nuevos guerreros

El jinete llevaba una vida lánguida. Deprimido por la pérdida de sus poderes, y sin querer volver al instituto del que todos sus amigos se habían graduado, se dedicó a hacer trabajos esporádicos para poder llegar a fin de mes. Un día, conoció a Triturador Nocturno, quien rápidamente secuestró a Jinete y lo dejó caer desde lo alto de un edificio. Al caer al suelo, sus poderes se reactivaron y voló, evitando el daño. Con sus poderes revigorizados, Rider se lanzó hacia el Triturador Nocturno, pero fue rápidamente sometido. Más tarde se explicó que después de analizar a Richard Rider y sus habilidades, Night Thrasher llegó a la conclusión de que si podía inducir una gran descarga de adrenalina, podía reactivar los poderes de Rider. Sin embargo, cuando realizó su “experimento” no sabía si realmente funcionaría. Después de que Rider se calme de su ira inicial, Night Thrasher explica que está construyendo su propio equipo de superhéroes. Rider finalmente aceptó unirse a su equipo. Nova demostró ser un activo valioso para los Guerreros.

Apodado “Kid Nova” por los medios después del debut de los Guerreros, Rider tuvo que trabajar más duro para recuperar el respeto del público después de su ausencia. Trabajando con los Nuevos Guerreros, Rider también comenzó una relación coqueta con su compañero de equipo Namorita, aunque no pasaron de las peleas amistosas en los primeros meses.

Cuando una mujer reclamó el poder del viejo enemigo de Nova, la Esfinge, reorganizó la realidad en una versión que le atrajo. Aquí, Rider había logrado prominencia como miembro de los Vengadores y el respeto que anhelaba como Nova. Pero Sayge, la encarnación de la verdad, se enfrentó a Nova y le hizo ver que esta realidad era una mentira. Reclutando a los otros Nuevos Guerreros originales, Nova luchó contra la Esfinge y le hizo revertir sus cambios.

Nova y Night Thrasher finalmente enterraron el hacha de guerra después de esta aventura, y Taylor proporcionó a Rider una versión mejorada de su uniforme original, permitiéndole desechar completamente el nombre de “Kid Nova” dado por los medios de comunicación y operar sin problemas como Nova de nuevo.

Nova Corps

En un encuentro con Garthan Saal, también llamado Supernova, Rider utilizó todo el poder de la Fuerza Nova para ayudar a restaurar a Xandar y su población, incluyendo a Adora y a muchos otros, a través de los bancos de clonación planetaria que controlaba la Mente Mundial. A pesar de que sus poderes fueron incrementados, Rider se redujo a ser uno de los muchos miembros del Cuerpo Nova. Con Xandar ahora bajo la protección del Imperio Shi’ar, Nova tenía superiores a los que debía responder como miembro del Cuerpo.

Nova tuvo dificultades para mantener sus deberes como personal del Cuerpo Nova y como Nuevo Guerrero. Conoció a un Nova de realidad alternativa, “Nova O:O”, que ayudó al Jinete a desarrollar sus poderes. También salvó a la Tierra de la destrucción al evitar la detonación de la bomba “Deathstorm”. Pero enfrentarse a la bomba “Deathstorm” había significado ignorar una llamada del Nova Corps, y eso equivalía a un abandono de sus deberes. Así que el Jinete fue despojado de sus poderes de Nova. Su poder fue dado a Garthan Saal, que vino a la Tierra como Nova en su lugar.

Después de varios meses como asociado impotente de los Nuevos Guerreros, Rider y Saal se enfrentaron a la reina de los Espectros, Volx, que hirió mortalmente a Saal. El Xandariano pasó sus poderes a Rider, exactamente como Rhomann Dey lo había hecho una vez, y la identidad de Richard Rider como Nova fue restablecida de nuevo.

Relación con Namorita

Desde la primera vez que se conocieron, quedó claro que Richard Rider y Namorita tenían una cierta relación. Esto floreció en una relación romántica, aunque algo tensa. Cuando Nita sufrió un cambio, convirtiéndose en la Kymaera de piel azul, Rider estuvo ahí para ella, sin importarle su cambio de apariencia. Más tarde, Rider comenzó una relación separada (en su identidad civil) con una chica llamada Laura Dunham, aunque se distanciaron cuando ella se enteró de sus actividades de superhéroe.

Nova y Nita continuaron su relación, pero finalmente se vino abajo. Nita, al experimentar otro cambio de apariencia/poderes, necesitaba el apoyo de Rider, pero esta vez él se alejó de ella por sus propios problemas personales Rider más tarde se puso celoso de la relación de Nita con Johnny Storm (la Antorcha Humana), y casi comenzó su propia relación con Mickey Musashi (Turbo), mientras que también se ocupaba de Ginger Jaye y sus acusaciones de que él había matado a su marido. Poco después de esto los Nuevos Guerreros comenzaron a filmar un reality show de televisión donde viajaban a pequeños pueblos de América y se ocupaban de sus problemas de supervillanos. Nova permaneció como miembro por un corto tiempo pero dejó el equipo en algún momento antes de que empezaran a filmar en Stamford, Connecticut.

Aniquilación

Artículo principal: Aniquilación

La mayoría del Cuerpo Nova y Xandar habían sido destruidos por la Ola de Aniquilación. Richard Rider contenía ahora la Mente Mundial y la Fuerza Nova, dándole un poder sustancialmente mayor para luchar contra la amenaza. Sin embargo, no se sabía cuánto tiempo podría contener el poder sin volverse loco como otros lo habían hecho y se encontró reacio a utilizarlo. Pronto se encontró con Drax a quien ayudó a ponerse a salvo y que se ofreció a ayudarle a controlar su poder.

En un esfuerzo por ganar más tiempo para la evacuación del asediado planeta Nycos Aristedes, Nova y Quasar atravesaron la Ola de Aniquilación para encontrarse cara a cara con Annihilus en su propia nave de mando. En la batalla subsiguiente, Quasar murió cuando Annihilus consumió la suya y, aunque el Jinete se vio obligado a huir, sus esfuerzos, combinados con la oportuna intervención de Worldmind, lograron que la Ola de Aniquilación se retirara del sector y asegurara la evacuación completa del planeta. Frente a la amenaza universal que Annihilus representaba ahora, el Jinete y Worldmind acordaron abandonar la búsqueda de un refugio seguro y permanecieron unidos para luchar contra la Ola de frente.

Para oponerse a la Ola de Aniquilación, 205 días después del Día de la Aniquilación, Richard Rider formó un ejército al que llamó el Frente Unido. Su ejército terrestre incluía a Drax el Destructor, Gamora (con quien había empezado a acostarse), Ronan el Acusador y Peter Quill, mientras que sus fuerzas en el espacio exterior consistían principalmente en Firelord, Red Shift y Stardust, antiguos Heraldos de Galactus. El Jinete y sus fuerzas lucharon valientemente aguantando la ola lo mejor que pudieron, obteniendo pequeñas victorias aquí y allá. Otros aliados se unieron al Frente Unido como Super Skrull y Phyla-Vell. El Frente, en última instancia, estaba formado por cientos de especies que luchaban por detener la Ola.

Después de meses de lucha, Nova finalmente se enfrentó a Annihilus y los dos comenzaron una feroz batalla. Phyla-Vell intentó unirse pero descubrió que Nova la había sellado a ella y a Quill en una burbuja de energía, queriendo enfrentarse a Annihilus sola. Usando las bandas cuánticas, Annihilus demostró ser demasiado para Nova. Phyla-Vell forzó su salida de la burbuja y atacó a Annihilus, intentando quitarle las bandas cuánticas. Annihilus la tiró a un lado, pero las bandas cuánticas abandonaron a Annihilus y se unieron a Phyla-Vell. Annihilus siguió luchando, pero Nova supuso que el hueco en la armadura de Annihilus era su boca. Aprovechando eso, forzó su mano a bajar por la garganta de Annihilus y le arrancó las entrañas, gritando, “¡¡¡ESTO ES PARA NOVA CORPS!!!” Tanto Annihilus como Nova se desplomaron al suelo mientras Nova miraba hacia arriba para ver las veladas figuras del “espíritu” de Thanos y la Dama Muerte mirando sobre él y sonriendo. Nova les dijo, “Mejor suerte la próxima vez”.

La guerra terminó, las fuerzas de Annihilus fueron derrotadas y se firmaron tratados. Ronan, que se había convertido en el emperador del Imperio Kree y gobernaba en nombre de la Inteligencia Suprema, ofreció hacer de Nova un kree honorario. Nova se quedó debatiendo su futuro y se preguntó si debía volver a la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *