Menú Cerrar

Elektra marvel

Elektra, superhéroe americano de tiras cómicas creado para Marvel Comics por el escritor y artista Frank Miller. El personaje apareció por primera vez en Daredevil no. 168 (enero de 1981).

Elektra Natchios fue presentada como el amor universitario de Matt Murdock, alter ego del luchador contra el crimen Daredevil. Se retira de su novio y de la sociedad después del asesinato de su padre, un enviado griego. Se embarca en una búsqueda para encontrar un propósito en su vida, eventualmente recibiendo entrenamiento en artes marciales del maestro que instruyó a Murdock. Elektra se alió con la Mano, un culto de ninjas que le dio dirección a su vida. Armada con un par de armas de tres puntas llamadas sai, la guerrera vestida de carmesí se convierte en una verdugo a sueldo. Sin ayuda de nadie, despachando multitudes de enemigos, Elektra puede hacer rebotar su sai contra las paredes con una precisión asombrosa.

La saga de Elektra continuó en ediciones intermitentes de la serie Daredevil de Miller, así como en una historia en solitario de Miller en la revista de antología en blanco y negro de Marvel, Bizarre Adventures. Los lectores aprendieron que ella todavía ama a Murdock, lo que permite que la complejidad emocional de su personaje vaya más allá de su brutalidad. Ese vínculo es desafiado por sus respectivas misiones: Elektra se compromete a servir como verdugo del villano Kingpin, mientras que el heroico Daredevil se compromete a detenerla. En Daredevil no. 181 (abril de 1982) Elektra es herida mortalmente por el asesino Bullseye, un rival dentro de la organización del Kingpin. Se arrastra hasta la casa de Murdock y muere en sus brazos.

Sin embargo, Elektra resucita pronto, volviendo a la vida como resultado de una mística ceremonia en Daredevil no. 190 (enero de 1983). El número cuatro de The Elektra Saga (1984) reempaquetó sus primeras apariciones en Daredevil, y fue seguido por el visualmente deslumbrante Elektra: Assassin (1986-87). Publicada por el sello Marvel Epic Comics, la serie unió a Miller con el artista Bill Sienkiewicz para presentar una precuela de ocho números de las apariciones de Elektra en Daredevil. El estilo de arte experimental de Sienkiewicz y el mordaz comentario político de Miller hicieron de Elektra: Assassin un hito controvertido para Marvel.

A lo largo de los años 90, Marvel mantuvo constantemente una presencia para el personaje. En 1995 se publicó una miniserie de cuatro números de Elektra, seguida de un cómic mensual en 1997. Daredevil fue el protagonista del primer número y Bullseye apareció poco después, pero la serie fue cancelada después de sólo 19 números. A los escritores de Marvel se les permitió explorar temas más explícitos con el personaje a principios del siglo XXI, cuando Elektra apareció en los sellos de Marvel Knights y MAX de la compañía. Después de haber compartido con el inmensamente popular X-Man Wolverine en los tres números de Elektra & Wolverine: El Redentor (2001), Elektra una vez más encabezó su propia serie apropiadamente violenta.

El perfil de Elektra recibió otro impulso con el lanzamiento de la película de acción en vivo Daredevil (2003), protagonizada por Ben Affleck. Daredevil se apropió de gran parte del material de Miller de su primera carrera en el cómic, incluyendo la relación del héroe con Elektra, retratada por la actriz Jennifer Garner. Garner regresó en el papel principal de la película derivada Elektra (2005), pero la película tuvo una mala acogida por parte de los críticos y los cinéfilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *