Menú Cerrar

Marvel Blade

Después de la presentación de Marvel en el Salón H del Cómic el sábado, hay mucho que esperar en el mundo de las películas de MCU. Una de las mayores y más inesperadas revelaciones se produjo en los momentos finales del panel cuando el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, invitó a Mahershala Ali al escenario, sólo para que el dos veces ganador del Oscar sacara una gorra de béisbol en la que se leyera “Blade”.

Fue un gran momento, ya que el regreso del superhéroe medio vampiro ha sido una gran fuente de especulación de los fans en la MCU y muchos esperaban que el hombre que lo interpretó en la clásica película de 1998 (y sus secuelas), Wesley Snipes, volviera. Sin embargo, Ali es una gran adquisición para Marvel Studios, ya que aporta una gravedad y seriedad que probablemente atraerá a un público más amplio e inesperado al próximo proyecto.

Por supuesto, el actor ya ha aparecido en otros dos proyectos de Marvel: Spider-Man: Into the Spider-Verse y Luke Cage, así que este no es su primer papel en Marvel, sólo su primer papel protagonista. Y es uno extremadamente emocionante. Los clásicos cómics de Blade están a un mundo de distancia de las películas que trajeron al chupasangre de los malos a la gran pantalla, así que hay un montón de cosas súper geniales que Marvel Studios puede hacer cuando se trata de crear una nueva versión de Blade que todavía encaje en el mundo de la MCU. Estas son algunas de las cosas que esperamos ver en Marvel’s Blade…

Un guiño a los orígenes del cómic de su época

Aunque la película de Blade de 1998 fue un icono por derecho propio, no se tomó mucho de los orígenes del cómic de Eric Brooks, que fue presentado por primera vez en 1973 en la Tumba de Drácula # 10. Mientras que el guión de David S. Goyer presentó al mundo una cazavampiros muy moderna, la clásica historia de Blade ofrece el potencial para una gran pieza de época. En los cómics, Brooks nació de una trabajadora del sexo en un burdel del Soho en medio del Distrito Rojo de Londres en 1929. Cuando su madre estaba dando a luz fue asesinada por un vampiro, haciendo que Eric ganara sus poderes vampíricos.

El joven fue criado en el burdel por los amigos de su madre, pero sus días de matanza de vampiros comenzaron cuando salvó a un anciano de una banda de chupasangres. El aparentemente inofensivo músico de jazz era en realidad un cazavampiros conocido como Jamal Afari, y a partir de entonces tomó a Eric bajo su ala como estudiante tanto de música como de caza de vampiros. Ahora, aunque es poco probable que Marvel se comprometa a que Blade sea criado en un burdel, no nos digas que no sería genial ver al personaje siendo criado por un trompetista rudo a principios de los años 30 en Londres. Todavía está por verse si Ali retratará a Blade como británico o no. Pero nos encantaría ver un guiño al origen clásico del personaje, que se inspiró en la locura de acción y horror de los 70 de las películas americanas de Blaxploitation como Shaft y Blacula, cuando la película llegue a las pantallas.

Traer el horror a la MCU

Aunque el director Scott Derrickson dijo en el panel que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sería “la primera película de miedo de MCU”, nos encantaría ver a Blade inclinarse hacia sus orígenes en los cómics de terror. No sólo es un brutal cazavampiros en las páginas de La Tumba de Drácula, sino que a lo largo de su historia, tanto en la pantalla como en la página, ha sido un bastión del horror en el universo de Marvel.

Marvel Fase 4: Alineación oficial

Es fácil de olvidar ahora, pero la película que podría decirse que inició la tendencia contemporánea de las grandes películas de Marvel fue Blade. Dirigida por Stephen Norrington, la película de acción de categoría R y llena de sangre fue un gran éxito de taquilla y de crítica, cambiando la idea de lo que podía ser una película de cómic. Sería emocionante ver a Marvel usar la película original de Blade como una piedra de toque en lugar de un libro de texto, tomando las pistas de la forma en que abrazó tanto el horror como la acción al estilo de los cómics.

Tampoco es que eso se aleje de los orígenes del cómic de Blade, ya que nacieron de la relajación del Código del Cómic cuando Marvel comenzó a alejarse de las estrictas reglas que la industria se impuso a sí misma. Marvel podía correr grandes riesgos con un tono diferente a cualquier otra película de MCU, uno que se apoya en la tradición gótica del folclore vampírico y la atmósfera descarnada de las ilustraciones en blanco y negro que dieron vida a Blade por primera vez. Aunque es poco probable que Feige haga una película de MCU de clasificación R, Blade sería la perfecta para empezar en la Fase 5. Para cuando lleguemos a un mundo MCU posterior a 2022, podría ser el mejor momento para aventurarse en el aún inexplorado mundo del cine no infantil y el Universo Cinematográfico de Marvel.

Un nuevo equipo creativo detrás de la cámara

Cada vez que se anuncia una nueva película de Marvel, una de las cosas más emocionantes es el potencial de quién puede llegar a dirigirla. Aunque la compañía ha jugado con relativa seguridad en el pasado, siempre que se ha arriesgado con directores independientes que no han sido probados en el mundo del cine, como Ryan Coogler (Pantera Negra) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) los resultados han sido espectaculares. En cuanto a Blade, mientras que una película de terror de cómic con protagonista negro grita a Jordan Peele, nos encantaría ver a Dee Rees en la película de referencia. Marvel aún no ha contratado a una directora negra, y ahora que Chloe Zhao dirige The Eternals parece que la marea está cambiando lentamente.

Si no conoces el increíble trabajo de Rees, la escritora y directora nominada para el Premio de la Academia ha realizado películas increíblemente atmosféricas como Pariah y Mudbound, y también dirigió un impresionante episodio de la serie de antologías Philip K. Dick’s Electric Dreams. Rees sería una elección inspirada para Blade, especialmente porque ha hablado de su pasión por el cine de género y de lo mucho que quiere la oportunidad de hacer una extravagancia de gran presupuesto. Marvel ha sido la plataforma de lanzamiento de muchos creadores inesperados y esperamos que Feige ofrezca este espacio hasta a un cineasta brillante como Dee Rees.

La posible introducción de Blade… Jr.?

En 2015, Marvel anunció un cómic llamado Blade el Cazador. El título de Tim Seely y Logan Faerber nunca se estrenó, pero se habría centrado en Fallon, la hija de Blade. El escritor Seely declaró más tarde que abandonaba el título porque sentía que no podía hacer justicia al personaje y desde entonces muchos fans se han preguntado si Fallon haría alguna vez una aparición cuando Blade volviera a la gran pantalla.

Con Mahershala Ali definitivamente en el lado antiguo para el nuevo casting de superhéroes, existe ciertamente la posibilidad de que Marvel vuelva a utilizar el concepto de Blade the Hunter y lo use como una forma de sembrar una historia sobre una nueva generación de Cazadores de Vampiros. Aunque es poco probable que veamos esto en la primera película de Blade, ¡es una posibilidad muy buena que podría llegar a la pantalla grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *