Menú Cerrar

Nombre Alternativo Capitana Marvel

La primera película de superhéroes dirigida por mujeres en el universo cinematográfico de Marvel responde a algunas preguntas, pero establece un montón más. La capitana Marvel nos da nuestro primer vistazo a Carol Danvers, la piloto humano con una misteriosa historia conectada con los alienígenas y algunos superpoderes serios que podrían sacudir toda la saga de Marvel. Aunque puede responder a algunas de las preguntas clave que hemos tenido desde que se rieron de ella por primera vez en el aguijón de los Vengadores: Infinity Wae, como la forma en que conoció a Nick Fury, también plantea más. Una pregunta relativamente pequeña, pero posiblemente importante, que plantea la película: ¿cómo es que Carol Danvers se llama “Capitana Maravilla”?

En la nueva película de Captain Marvel, a Carol se le llama casi siempre por su nombre de civil, Carol Danvers. A diferencia de muchos de sus compañeros, su nombre de superhéroe no se le da inmediatamente durante su historia de origen (como Capitán América o Hombre Araña), ni es su nombre real (como Thor). Y hay más: en los cómics, su nombre no era “Capitán Maravilla” al principio, sino “Ms. Marvel”.

En los cómics, Carol era sólo uno de los muchos personajes que llevaban el manto de Capitana Maravilla. Originalmente, Capitana Marvel es un error y mala pronunciación de “Mar-Vell”, un alienígena kree que se convirtió en un héroe en la Tierra en una serie de cómics de los años 60. Carol Danvers entró en escena en 1967, presentada como una oficial de la Fuerza Aérea que se cruzó en el camino de Mar-Vell; con el tiempo, obtuvo algunos de los poderes de los kree tras quedar atrapada en una explosión de tecnología alienígena, y se le dio el nombre de Ms. Marvel. No fue hasta los últimos años en los cómics – 2012, para ser específicos – que tomó el manto de su mentor Mar-Vell y se convirtió oficialmente en la Capitán Marvel.

Sin embargo, en lo que respecta al universo cinematográfico, todavía no sabemos nada sobre los orígenes de su heroico apodo. Es posible que aprendamos, en el futuro, que toma el nombre como un homenaje a su mentor, Mar-Vell (que desempeña un papel inesperado en la nueva película), o podría ser una explicación totalmente diferente cuando finalmente se une a los Vengadores y sus aliados en un intento de derrotar a Thanos en Los Vengadores: Fin del juego!

Con el debut en la gran pantalla de Captain Marvel, se ha hablado mucho de Carol Danvers (interpretada por Brie Larson) como la heroína titular. Puede que sea uno de los personajes más famosos del cómic de Marvel que se ha puesto al frente, pero no es ni mucho menos el único. De hecho, no todos los Capitanes Maravilla provienen de Marvel Comics y Carol no adoptó oficialmente el nombre hasta 2012.

La Capitana Marvel original fue creado por Fawcett Comics. National Comics (que eventualmente se convertiría en DC) pensó que el personaje era demasiado similar a su Superman y tomó acciones legales. Años más tarde, DC se convirtió en el dueño del personaje, pero Marvel Comics quería el nombre de Capitán Marvel para ellos. Como resultado, los tres editores, así como algunos otros, tienen personajes que usan el nombre.

Para Marvel Comics, muchos de esos personajes están ligados a la historia de un espía kree infiltrado en la Tierra. Para DC Comics, muchos de esos personajes están vinculados a Billy Batson y su familia adoptiva. Cada editor creó su propia familia Marvel, por así decirlo. Por supuesto, con tantos cómics que exploran líneas temporales alternativas, también hay unos cuantos Capitanes Maravilla sorprendentes que no pertenecen a ninguna de las dos familias.

Así que vamos a ver dos de los posibles Capitan Marvel del universo Marvel.

Otros Capitan Marvel

La versión original de Marvel Comics del personaje, Mar-vell era un espía kree. Enviado a la Tierra para evaluar el planeta, Mar-Vell llegó a admirar a los seres humanos y a vivir entre ellos.

Cuando Mar-Vell fue presentado a los lectores, tomó la apariencia humana de un científico que trabajaba para la NASA. Sólo en la batalla volvió a su forma kree, tratando de mezclarse con los habitantes de la Tierra. Se convirtió en el superhéroe Capitán Maravilla mientras intentaba ayudar al planeta que tanto le gustaba, utilizando unos dispositivos llamados bandas negativas para activar sus poderes.

Es esta versión del Capitán Maravilla la que luchó en la enorme Guerra Kree-Skrull, tuvo como aliada a Carol Danvers y finalmente la inspiró para convertirse en superhéroe también.

El primer Capitán Marvel llegó a la página a través de Fawcett Comics, aunque DC finalmente obtuvo los derechos del personaje. Fue un héroe que usó el cuerpo de un adolescente llamado Billy Batson para salvar el día.

Billy ganó poder usando la palabra “Shazam”, que lo transformó en el Capitán Marvel. Los dos eran en realidad personalidades distintas, y Billy recurrió al Capitán Maravilla para realizar actos heroicos. Con el tiempo, Billy compartió su poder con varios de sus familiares adoptivos, ampliando así su heroica familia Marvel.

Con el tiempo, tras las disputas con Marvel Comics, DC dejó de usar el título de Capitán Marvel y se quedó con el eslogan del héroe. Billy Batson es la inspiración de la película de acción en vivo de la Warner Brothers, Shazam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *