Menú Cerrar

Escenas post créditos capitana marvel

La Capitana Marvel tiene dos grandes escenas en los créditos finales: una escena en la mitad de los créditos que se puede relacionar de forma directa con los Vengadores del mes que viene: Endgame, y una escena post-créditos que es un algo menos digna de ser jadeada y un poco más cómica, pero aun así conecta parte con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Al final del artículo, podrás encontrar la escena para que la veas y puedas entender la explicación que vamos a dar.

Además de las escenas de los créditos finales, la película contiene una escena de Stan Lee, y un parachoques especial – una intro del logo animado de Marvel que aparece al incio de cada película de los Estudios Marvel – haciendo honor al legendario creador de Marvel, Stan Lee tras su fallecimiento. Normalmente son los héroes de Marvel los que aparecen como parte del parachoques, pero en la que precede al Capitán Marvel, Lee reemplaza a cada uno. Mientras tanto, la escena de Lee en la película es una referencia a su cameo (como él mismo) en Mallrats. Lee murió en 2018, y no está claro cuántas escenas grabó para películas inéditas antes de su fallecimiento, pero sus últimas escenas conocidas están en Los Vengadores de Abril: Endgame y Spiderman de julio: Lejos de casa.

En los últimos años, las escenas de medio crédito y post-crédito (además de los camafeos de Stan Lee) se han convertido en una tradición de Marvel, algo que los fans esperan con granimpaciencia cada vez que el estudio saca una nueva película. De hecho, la llegada de Carol Danvers al universo cinematográfico de Marvel fue objeto de risas en una escena de post-créditos: Casi un año antes del lanzamiento de Capitana Marvel, en Vengadores: Nick Fury envía un mensaje a Carol Danvers, conocida como Captain Marvel, en su buscapersonas bidireccional (que Carol ha mejorado en la película Captain Marvel).

En los últimos años, Marvel ha ido envolviendo cada vez más sus películas con dos escenas adicionales, una de créditos medios y otra de post-créditos. Y Capitana Marvel sigue esa tradición. Esto es lo que sucede en cada una de las escenas de los créditos de la película y cómo podrían conectarse con futuras películas de Marvel.

Escena post-credito Capitana Marvel explicada

1) ¡Capitán Maravilla responde a la llamada de los Vengadores restantes y se reúne con ellos!

En la escena de los créditos de Captain Marvel, vemos un primer plano del localizador bidireccional de Nick Fury (con el que se comunicó con Captain Marvel en Los Vengadores): Infinity War) y nos damos cuenta de que los Vengadores restantes y el Capitán América – Natasha Romanov, alias Viuda Negra; Bruce Banner, alias Hulk; y Rhodey, alias Máquina de Guerra – han desviado su batería para mantener su señal de ayuda.

No saben qué es el dispositivo, ni saben a quién está tratando de llegar.

Tampoco está muy claro cómo pudieron obtuvieron el dispositivo. Al final de Infinity War, el grupo de Vengadores estaba en Wakanda cuando Thanos chasqueó sus dedos y eliminó la mitad de toda la vida en el universo – Estos fueron los que sobrevivieron mientras Spider-Man, Pantera Negra, Bruja Escarlata y Visión se convertían en polvo. Luego, en la escena posterior a Infinity War, vimos a Fury y Maria Hill conduciendo en lo que parecía ser la ciudad de Nueva York antes de que ellos también se convirtieran en polvo. Fury usó el dispositivo poco antes de ser vaporizado.

Así que la escena del Capitán Marvel a mitad de los créditos da a entender que la Viuda Negra, Hulk y Rhodey han viajado desde Wakanda hasta la ciudad de Nueva York, descubrieron de que Furia fue desempolvada, localizaron su dispositivo y se metieron con él para mantener la vida de su batería.

Vemos el dispositivo apagado, provocando un leve pánico entre los Vengadores. Entonces la Viuda Negra dice que necesitan volver a ponerlo en línea, porque quienquiera que esté en el otro extremo del dispositivo puede ser la clave para vencer a Thanos. Por supuesto, la audiencia sabe que es Carol Danvers/Capitana Marvel, pero ellos no.

Y es entonces cuando la cámara se dirige a la propia Carol, que aparece de la nada preguntando por Furia.

Es un momento para tomarte el aliento, no sólo porque Carol aparece de repente, sino también porque, por un breve segundo, puedes ver la impactante respuesta de los otros Vengadores cuando ella llega (la escena se vuelve negra poco después). No saben quién es ella. No saben cómo conoce a Furia. Y viceversa.

Pero es alguien con quien tendrán que trabajar si quieren derrotar a Thanos.

2) Ganso el gato tose el Teseracto

La escena de los post-créditos del Capitán Marvel es más bien cómica. Vemos a Goose, el gato de Carol que es en realidad una especie alienígena llamada Flerken. Está sentado en el escritorio de Fury. Es el mismo escritorio en el que Furia se sienta en el Capitana Marvel, pero todo en la habitación, desde los muebles a su alrededor hasta el ordenador encima de él y el propio escritorio, ha sido actualizado para connotar el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *