Menú Cerrar

Villanas de Marvel

Muchos de los “malos” de Marvel se han vuelto tan populares como los héroes, por lo que estamos viendo a 10 de las villanas más fuertes de Marvel.

Dada la larga lista de superhéroes bajo el estandarte de Marvel, necesitan un montón de villanos poderosos para hacerles pasar un mal rato. Muchos de los malos de Marvel se han convertido en iconos como los héroes y hemos visto a muchos de ellos cobrar vida en la gran pantalla, ya sea en la MCU o en otro estudio. Sin embargo, como las heroínas del universo Marvel, las villanas no siempre reciben la atención que merecen.

Comparado con el número de villanos masculinos que Marvel ha creado, hay relativamente pocas villanas. Pero han demostrado ser algunos de los personajes más poderosos de los cómics y siempre proporcionan una buena pelea a los héroes. Echa un vistazo a las villanas más poderosas de Marvel.

10. Madame Masque

Madame Masque es un misterioso y formidable enemigo que fue presentado por primera vez en Iron Man #17. Anteriormente, era conocida como Whitney Frost, la hija del señor del crimen, el Conde Nefaria, que la introdujo en su vida criminal. Pronto se convirtió en una villana consumada por derecho propio, y después de que un accidente de avión le dejara cicatrices en la cara, se puso una máscara de oro y un nuevo nombre.

Madame Masque ha demostrado ser una hábil luchadora y una experta espía. Ha sido durante mucho tiempo enemiga de Iron Man, además de ser un interés amoroso ocasional de Tony Stark. Aunque todavía no ha aparecido en una película de Marvel, fue una villana en la serie de Agent Carter.

9. Typhoid Mary

La tifoidea María hizo su primera aparición en Daredevil #254. Era una prostituta que trabajaba en un burdel al que llegó Matt Murdock después de perseguir a un criminal. Después de involucrarse en el altercado, Mary fue accidentalmente golpeada por una ventana. El accidente le causó el desarrollo de tres personalidades distintas – una pacifista tranquila (Mary), una asesina lujuriosa (Typhoid) y una maníaca despiadada (Bloody Mary).

Mary es también un mutante que posee poderes como la telequinesis limitada, la piroquinesis y el control mental. Normalmente es una enemiga de Daredevil, pero apareció en la segunda temporada de la ahora cancelada serie Puño de Hierro, interpretada por Alice Eve.

8. Mystique

Mystique es ahora conocido como uno de los mejores héroes de los X-Men en la serie de Fox que acaba de terminar en Dark Phoenix. Sin embargo, esa versión de Mystique, interpretada por Jennifer Lawrence, parece remontarse a lo que él sabe de que ella es una mutante mortal y malvada.

Mystique tiene la capacidad de transformarse en cualquier otra persona. Esto obviamente la convierte en una espía e infiltrada perfecta. También es una asesina muy hábil y una luchadora que puede ir mano a mano con cualquiera de los X-Men. Se la suele ver como miembro de la Hermandad de los Mutantes, aunque también se sabe que se las arregla sola.

7. Nebula

En el MCU, Nebula se ha convertido en uno de los héroes más valiosos que existen. Después de encontrar algo de redención en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Nebula unió fuerzas con los Vengadores en su lucha contra su padre Thanos. Pero como Endgame nos recordó, no hace mucho tiempo que Nebula era una participante leal en los malvados planes de su padre.

Es un ser cibernéticamente mejorado que le otorga una superfuerza y la habilidad de curarse a sí misma rápidamente. También es una hábil luchadora, y aunque no llegamos a ver este momento en las películas, brevemente blandió el guante del infinito.

6. Lady Deathstrike

Lady Deathstrike hizo su primera aparición en Daredevil #197, aunque es más conocida como una villana de los X-Men. Es la hija de Lord Viento Oscuro, el científico criminalista que ideó el proceso de unión de adamantium al esqueleto, que le dio a Lobezno sus famosas garras. A diferencia de Lobezno, Lady Deathstrike pidió que le hicieran el procedimiento para hacerla más efectiva como asesina.

Deathstrike es una mercenaria y asesina, lo que significa que es una de las luchadoras más hábiles del Universo Marvel. También posee el factor de curación de Lobezno. En X2: X-Men United, Lady Deathstrike tuvo un memorable papel secundario en el que demostró que es más que un rival para Wolverine.

5. Selene

Selene es otra mala mutante que debutó en New Mutants #9. Es uno de los personajes más antiguos del universo de Marvel, y se ha confirmado que ha existido al menos tanto tiempo como Apocalipsis. Es miembro del Club Hellfire y a veces es vista como su líder, lo que significa que tiene varios roces con los X-Men.

Su larga vida es el resultado de su principal habilidad que le permite drenar la fuerza vital de otros para rejuvenecerse. Fue vista recientemente en Dark Phoenix, aunque fue un pequeño papel como miembro de la Hermandad de Magento, que apenas trató los aspectos interesantes de su carácter.

4. Enchantress

Enchantress es uno de los enemigos más famosos de Thor, debutando en “Journey into Mystery #103”. Es una poderosa hechicera cuyas habilidades mágicas rivalizan con las de Loki. Se ha unido a Loki en varias ocasiones para derrotar a Thor, pero Enchantress también ha intentado seducir al Dios del Trueno muchas veces antes.

Sus habilidades mágicas son extensas, pero es particularmente hábil como controladora de la mente. Está protegida por Skurge, quien la ama aunque sólo lo usa como su músculo personal. Ha demostrado ser uno de los enemigos más formidables de Thor.

3. Emma Frost

Emma Frost se convirtió en uno de los miembros clave de los X-Men, incluso se casó con un cíclope, pero fue una vez uno de sus enemigos más mortales. Haciendo su primera aparición en The Uncanny X-Men #129, Frost es una poderosa telépata que, después de ser repudiada por su familia rica, construyó su propio imperio.

2. Hela

Hela es la Diosa de la Muerte que fue introducida en el Viaje al Misterio #102. Es nombrada por Odín como gobernante de los muertos, lo que parece una posición ideal para ella. Sin embargo, con el paso de los años, comienza a desarrollar un odio hacia Odín y como una forma de vengarse de él, intenta tomar el alma de Thor.

Siendo un Dios, puedes apostar que Hela es poderosa, siendo uno de los pocos personajes que Thor no puede vencer físicamente. En Thor: Ragnarok, Hela fue presentada como la primogénita de Odín y un ser inmensamente poderoso que extrae su energía de Asgard.

1. Dark Phoenix

Fénix Oscuro es el mutante más poderoso de todos los tiempos. En los cómics, Jean Grey descubre un profundo poder que reside en su interior y que se desencadena en la forma de Dark Phoenix. Esto la convierte en un ser divino imparable, incluso para mutantes tan poderosos como el profesor X y Magneto.

Esta clásica historia de los X-Men ha sido contada de muchas maneras diferentes, siendo X-Men: The Last Stand y Dark Phoenix las versiones cinematográficas de la historia. Cada iteración muestra que los poderes del Fénix Oscuro son inigualables e ilimitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *