Menú Cerrar

Películas Marvel 2020

Después de meses de especulación y de fotos del set de la Viuda Negra, Marvel Studios finalmente confirmó su pizarra de películas de Fase 4 en Comic-Con International: San Diego y desarrollaron algunos de esos títulos en la Expo D23. Y han estado soltando chismes desde entonces, incluyendo una reciente actualización de Ant-Man 3. Si has estado siguiendo nuestra lista regularmente actualizada de las próximas producciones de Marvel, algunas de las películas anunciadas pueden no haber sido una sorpresa, pero algunos de los detalles fueron ciertamente impactantes. Otras fueron francamente emocionantes: ¿Mahershala Ali como Blade? ¿Natalie Portman para interpretar a un nuevo Thor?

Estamos dentro. Disney y Marvel se duplicaron en el D23 en agosto, revelando nuevas imágenes de Viuda Negra que arrojaron algo de luz sobre el destino de la historia de la película, e introduciendo al elenco completo de Eternals con imágenes de sus trajes completos. Ese reparto incluye – en una gran sorpresa para los fans – a Kit Harington, que se reunirá con su co-protagonista de Juego de Tronos Richard Madden en la película. Pero mientras tanto, los problemas se fueron gestando a lo largo del verano cuando Disney y Sony no pudieron llegar a un acuerdo sobre el Hombre Araña. Afortunadamente, los dos estudios han llegado a un acuerdo y Peter seguirá teniendo un papel en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ahora, al menos. Ha sido un verano y un otoño agitados para el MCU y hemos añadido todas las grandes revelaciones de Marvel de los últimos meses en esta completa guía de cada película de Marvel que se estrenará, así que has dado una única parada. Y si buscas detalles sobre lo que Marvel ha cocinado en el nuevo servicio de streaming de Disney+, bueno, también los tenemos.

Como siempre, seguiremos actualizando esta página con frecuencia a medida que surjan nuevos detalles. Y tened cuidado, si no habéis visto Vengadores: Endgame o Spiderman: Lejos de casa, hay spoilers por delante. (¿Quieres ver lo que está tramando el otro campamento? Echa un vistazo a nuestro desglose completo de las próximas películas de DC).

PRÓXIMAMENTE EN LA FASE 4

Estos son los proyectos que Marvel anunció y fechó en la presentación de Comic-Con y D23. Representan la totalidad de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y presentan varias secuelas – pero al menos un nuevo concepto probablemente se convertirá en su última obsesión con Marvel.

Viuda Negra

Fecha de salida: 1 de mayo de 2020

Lo que sabemos: Confirmando nuestras suposiciones, Marvel ha anunciado que la película dirigida por Scarlett Johansson será el primer proyecto que surja del estudio el próximo año. Revelado por primera vez en enero de 2018 con Jac Schaeffer escribiendo el guión, la película se convirtió en el proyecto de Marvel más rápido de la historia con Cate Shortland de Lore firmando para dirigir en julio del año pasado. La película está actualmente en producción con David Harbour como Alexei – alias The Red Guardian – Florence Pugh como Yelena, O-T Fagbenle como Mason, y Rachel Weisz como Melina. La película es probablemente una precuela de los eventos de los Vengadores: Final del juego y escenario justo después del Capitán América: Guerra Civil – aunque todavía es posible que la película sea una especie de fantasma ya que el alma de Nat descansa en Vormir. Pero si es una verdadera precuela, esperen que haga referencia al conflicto de la Fase 4 y a la flota espacial de Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Cómo encaja en el MCU: Flashbacks del entrenamiento de Nat en los Vengadores: Age of Ultron se relaciona con las ideas exploradas en la efímera serie de televisión Marvel Agent Carter – una serie que sabemos que las películas reconocen gracias al cameo de Edwin Jarvis (James D’Arcy) en Endgame – en la que un agente encubierto entrenado por los soviéticos es asignado para eliminar a Peggy Carter (Hayley Atwell). Investigando el operativo, Peggy descubre la brutal instalación encargada de crear estos agentes durmientes usando métodos que se burlan en los flashbacks de Ultrón. Tanto Nat como Yelena salieron de este programa, conocido en su época como el Cuarto Rojo.

Eternals

Fecha de salida: 6 de noviembre de 2020

Lo que sabemos: En abril de 2018, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que se estaba desarrollando una película basada en el cómic de Eternals. Poco después, Chloe Zhao de The Rider se convirtió en su directora. Basada en personajes y situaciones imaginadas por Jack Kirby, los Eternos son una raza de protohumanos fantásticamente poderosos diseñados por los Celestiales (más sobre ellos en un momento) para aprovechar grandes cantidades de “energía cósmica”. Generaciones de luchas internas y guerras contra otro experimento celestial, los desviados, siguieron. Según los informes, la película se centrará en un Eterno llamado Sersi con los poderes de vuelo, fuerza, inmortalidad y manipulación molecular, pero hasta la presentación de la Comic-Con, el papel no ha sido elegido. Los miembros del reparto confirmados incluyen a Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, y Angelina Jolie como Thena.

Cómo encaja en la MCU: Debido a que los Eternos y los Celestiales son viejos y poderosos – los Celestiales son algunas de las criaturas más antiguas del universo – se encuentran con casi todo el mundo. Cuando los Kree aprendieron sobre los Eternos, intentaron duplicar el experimento celestial y crearon los Inhumanos en la Tierra. En el universo 616 de Marvel, Thanos está relacionado con los Eternos gracias a su colonización de Titán en el pasado lejano. Mientras tanto, los Celestiales ya han aparecido de pasada durante las dos películas de los Guardianes. En la primera película, uno aparece en un holograma durante la explicación del Coleccionista (Benicio Del Toro) de la Piedra de Poder. Y en la segunda, el padre Ego de Peter Quill (Chris Pratt) (Kurt Russell) se identificó como un Celestial. Si esto significa o no que Ziran el Probador aparecerá en Eternals o en cualquier otra película de la MCU está por verse.

Shang-chi

Fecha de salida: 12 de febrero de 2021

Lo que sabemos: En marzo, Destino de Short Term 12 Daniel Cretton se convirtió en el director de una película basada en el cómic de Marvel de los 70, Las manos de Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu. En los cómics, Shang-Chi era el hijo del legendario villano literario Fu Manchú. Aprendiendo la verdad sobre el negocio de su padre, usó su destreza en las artes marciales contra su padre y cualquier otro malvado de Marvel listo para ir contra sus poderosas manos. Pero teniendo en cuenta que Fu Manchú es uno de los pocos IPs que no son propiedad de la Compañía Walt Disney, los fans en línea ya están especulando que el padre de Shang-Chi – a quien Marvel convirtió más tarde en un villano inmortal diferente en los cómics – podría resultar ser el mandarín “real” al que se burlaban en el cortometraje de Iron Man 3 Blu-ray “All Hail the King”. En la Comic-Con, Marvel anunció el título completo, la fecha de estreno – reemplazando nuestra suposición de una secuela de Black Panther – y el reparto, que incluye a Simu Liu como Shang-Chi, Awkwafina en un papel a anunciar, y Tony Leung de HardBoiled como el verdadero Mandarín.

Cómo encaja en el MCU: Semilla en Iron Man, pero nunca se llevó a cabo como la Saga Infinito tomó forma, los Diez Anillos es una liga del crimen incrustada en todo el mundo, pero que no debe lealtad a ningún país. El grupo le da a Shang-Chi un buen oponente internacional con una huella establecida en el MCU. Además, los 10 anillos que lleva el mandarín tienen orígenes cósmicos que pueden jugar en la gran historia de la Fase 4. Y, para ser honestos, esperamos que los use para conjurar a la legendaria criatura de Marvel Comics, Fin Fang Foom.

Doctor Strange II

Fecha de salida: 7 de mayo de 2021

Lo que sabemos: El director Scott Derrickson finalmente firmó para regresar en diciembre de 2018, sugiriendo que la película terminará como uno de los estrenos de Marvel para 2022 (como siempre supusimos). Pero en Comic-Con, Marvel reveló que la película tomará el lugar que originalmente reservamos para Shang-Chi en mayo de 2021. Benedict Cumberbatch regresa como el Hechicero Supremo con Elizabeth Olsen uniéndose a él como la Bruja Escarlata en lo que Derrickson llama “la primera película de miedo de MCU”. Aunque no se ha anunciado como participante en El multiverso de la locura, seguimos pensando que Strange se enfrentará a Mordo (Chiwetel Ejiofor) mientras intenta acumular toda la magia para sí mismo, una noción que se burla en el aguijón posterior al crédito de la primera película.

Cómo encaja en el MCU: El místico reino del MCU aún está maduro para la exploración, incluso cuando Endgame lo unió más estrechamente con el apuntalamiento de su universo. La película también se relacionará con la próxima serie de Disney+ de Olsen, WandaVision, ilustrando los planes de Marvel Studios de conectar la serie limitada del servicio de streaming con el mundo cinematográfico actual.

Spider-man 3

Fecha de salida: 16 de julio de 2021

Lo que sabemos: Después de un verano tenso en el que, al parecer, Spider-Man saldría de la MCU de nuevo para enfrentarse a Venom (Tom Hardy), Sony Pictures y los estudios Walt Disney acordaron producir una tercera película con Tom Holland como Spider-Man. Considerando los eventos de Spiderman: Lejos de casa, esperamos que la película se llame “Spiderman: Sin techo” y que vea al telarero limpiando su nombre mientras evade a los que lo traen, incluyendo a los Vengadores que estén activos en ese momento. Aunque no se conocen los detalles del nuevo acuerdo de los estudios – más allá de que Disney supuestamente aumente su participación en los beneficios al 25% – sabemos que Spidey aparecerá en una MCU adicional fuera de su tercera película en solitario.

Cómo encaja en el MCU: Nick Fury tiene grandes planes para Peter, pero ¿será capaz de poner todo en marcha antes de que Sony lo llame de nuevo a su Spider-Versey? Teniendo en cuenta que la película entrará en la fase 4, uno se imagina que adelantará la historia general incluso cuando Peter limpie su nombre. Casi tiene que considerar lo precaria que sigue siendo su existencia en la MCU. Pero con una aparición adicional garantizada después de la tercera película, tal vez la primera película de la Fase 5 girará en torno a su inestabilidad multi-versal.

Thor: Love and Thunder

Fecha de salida: 5 de noviembre de 2021

Lo que sabemos: Poco antes de la Comic-Con, Thor: La directora de Ragnarok, Taika Waititi, firmó para regresar por una cuarta cuota de la franquicia El Dios del Trueno. En ese momento, asumimos que sería el lanzamiento de noviembre de 2021 y se demostró que era correcto. Chris Hemsworth regresará como el errante Odinson, pero no como Thor. En un movimiento sorpresa, Marvel reveló que Natalie Portman regresa a la serie como el nuevo Mighty Thor, un giro sacado de una excelente serie de cómics de Thor de Jason Aaron, Russell Dauterman y otros. Mientras tanto, Tessa Thompson regresará como Valkiria, el rey de Nueva Asgard que debe encontrar una reina, y suponemos que Loki (Tom Hiddleston) – en cualquiera de sus manifestaciones – volverá a burlarse despiadadamente de su ahora desconocido hermano.

Cómo encaja en la MCU: Como Loki será la estrella de su propia serie limitada de Disney+ antes del estreno de la película, los eventos de esa serie probablemente determinarán las tendencias más viles del personaje si aparece en Amor y Trueno. Además, como la película será anterior a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, puedes esperar que Rocket (Bradley Cooper) ofrezca una despedida llorosa mientras Odinson deja el grupo para lidiar con su pérdida de nombre y estatus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *