Menú Cerrar

Marvel ultimate alliance 3

Héroes de todos los rincones del universo Marvel se unen para impedir que el loco titán Thanos recoja seis Piedras Infinitas y desate su vasto poder destructivo. Lo que le tomó al universo cinematográfico de Marvel una década y 23 películas para lograr, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se hace en un juego, y no dormí durante nada de eso (mirándote, películas de Marvel).

La última vez que visitamos la serie de juegos de rol de acción para cuatro jugadores, Marvel Ultimate Alliance, era 2009, y la MCU apenas había empezado. La primera película de Iron Man y The Incredible Hulk llegó a las salas de cine en 2008, y Iron Man 2 saldrá en 2010. Los fans de Marvel que estaban ansiosos por ver a los héroes de Marvel de todas las formas, tamaños y orígenes unirse para patear traseros de villanos fuera de las páginas de los cómics, obtuvieron su dosis de Marvel Ultimate Alliance 2 de 2009. Al carecer de una serie de películas interconectadas en las que inspirarse en ese momento, el juego publicado por Activision se basó en el popular crossover de cómics de la Guerra Civil de Marvel, en el que los superhéroes se enfrentaron por la idea de perder sus identidades secretas y registrarse en el gobierno. El escenario y los temas hicieron que el juego fuera apasionante y dramático.

El fandom de Marvel ha cambiado en los últimos diez años. Millones de espectadores han visto la saga de Thanos y las Piedras Infinitas en las pantallas de cine de todo el mundo. Marvel’s Civil War es la película del Capitán América en la que todo el mundo pelea en el aeropuerto y aparece Spiderman. Los Guardianes de la Galaxia, un super-equipo de la lista B en los cómics como mucho antes de 2014, es ahora una de las propiedades más populares de Marvel. Así que ahora tenemos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un juego de rol de acción para el Nintendo Switch que reúne a los mayores héroes de Marvel para luchar contra Thanos sobre las Piedras Infinitas, de nuevo. Es lo que la gente quiere.

El juego comienza con los Guardianes de la Galaxia tropezando con las seis Infinity Stones en una nave estelar kree abandonada, ya que se trata de un videojuego y nadie quiere tener que pasar por Iron Man 2 o Thor de nuevo para llegar a las partes buenas. Durante una batalla con Próxima Medianoche, un miembro de la malvada Orden Negra de Thanos, el Señor de las Estrellas se las arregla para agarrar una de las piedras, teletransportando a su equipo a la Tierra y dispersando las cinco restantes a lugares al azar convenientes para la trama del juego. El problema de llevar al equipo cósmico de Marvel al planeta con el resto de sus héroes queda así resuelto. Después de ese punto, se forma una alianza entre los héroes y comienza la carrera para recoger las Piedras Infinitas.

Estoy tan cansado de las Piedras Infinitas. Todos sabemos el trato con ellas a estas alturas, ¿verdad? Son artefactos coloridos, cada uno de los cuales otorga el dominio sobre una de las seis fuerzas cósmicas: espacio, tiempo, realidad, poder, alma y mente. Si un usuario reúne las seis Piedras Infinitas, obtiene el poder definitivo sobre todo el universo, aunque nunca parece capaz de retenerlo lo suficiente como para afectar a un cambio duradero. Siempre dejarán algunos de los héroes vivos para cambiar las cosas de nuevo, o decidirán que el poder es demasiado para ellos y los enviarán a los rincones del universo para ser encontrados de nuevo más tarde. Así, las Piedras Infinitas son arenques verdes, naranjas, azules, púrpuras, amarillas y rojas, que existen sólo para facilitar los cruces épicos.

Como tantas historias sobre la Piedra Infinita antes de ella, entonces, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es realmente sobre las Piedras Infinitas. Se trata de reunir un elenco diverso de héroes y villanos y dejarlos jugar. Se trata de formar un grupo con Veneno y Hombre Araña y Miles Morales y Spiderman y ver qué tipo de telarañas tejen juntos. Está tomando eventos comunes de Marvel Comics, como una fuga en la superpotente prisión The Raft, o Ultrón intentando tomar la Torre de los Vengadores, y luego ver cómo esos eventos son manejados por tu equipo personal de ensueño. Es el último Marvel Team-Up. Y la Srta. Marvel y el Capitán Marvel también están ahí.

La historia no es genial, pero los diálogos son muy buenos, dándole a cada nuevo personaje un momento en el centro de atención. De vez en cuando nos encontramos con pequeñas diferencias entre ciertos grupos de personajes, como Miles, Gwen y Ms. Marvel celebrando su primer templo ninja después de derribar al capo en su base de Shadowland. El juego está lleno de pequeñas y bonitas interacciones.

Mientras se desarrolla en su propio universo Marvel, Ultimate Alliance 3 se basa en gran medida en el MCU. Los personajes tienen buena voz, y muchos actores dan una buena impresión de sus homólogos de la MCU. Todo el nivel de Kingpin está lleno de referencias a los diversos programas de televisión de Marvel de Netflix, desde los vaqueros rotos, la chaqueta de cuero y la mala actitud de Jessica Jones, hasta la línea de Daredevil “Hago lo mejor que puedo luchando en los pasillos”. Cuando Puño de Hierro apareció, quise tomar una siesta hasta que su sección terminara, como en el programa de TV. El equipo de desarrollo ninja realmente capturó el espíritu de la Marvel en vivo.

Mientras participan en lo que mi compañero de trabajo Paul Tamayo llama acertadamente “tapas de servicio a los fans”, los jugadores forman un equipo de cuatro héroes de la Marvel y los conducen a través de diez capítulos de la bondad de los juegos de rol de acción de la vieja escuela. Utilizando una combinación de ataques ligeros, pesados y especiales, los personajes despachan a hordas de cualquier tropa sin rostro que sea nativa de cada uno de los lugares del juego: soldados kree, robots Ultrón, prisioneros fugados, ninjas y similares. Las versiones más duras de cada tipo de enemigo presentan aturdidores que deben ser agotados antes de que se pueda hacer un daño significativo.

Cada personaje tiene hasta cuatro habilidades especiales que puede utilizar en la batalla. Estas habilidades pueden combinarse con las de otros personajes, creando poderosos ataques combinados. La combinación del ataque de torbellino de Storm con el ataque de fuego del Dr. Strange crea un tornado de fuego controlable que se desgarra en las filas enemigas. Un medidor que se llena a medida que los personajes utilizan los ataques normales les permite desatar ataques extremos en los que los cuatro miembros de un equipo pueden unirse. Estos enormes espectáculos que llenan la pantalla hacen un gran daño tanto a los enemigos como a la estructura del juego.

Marvel Ultimate Alliance 3 no es un juego de hackear y cortar sin sentido. Los ataques de spam pueden hacer que los jugadores pasen los dos primeros capítulos, pero los enemigos se hacen fuertes bastante rápido. Esquivar y bloquear es imprescindible. Los enemigos aparecen en grandes cantidades, lo que a menudo dificulta la elección del personaje que estás controlando en el caos. Al cambiar la dificultad predeterminada del juego de Poderoso a la configuración inferior, Amistoso, parece que los enemigos pierden más salud y poder, lo que da a los jugadores más posibilidades de sobrevivir.

Mantenerse alerta es especialmente importante durante las peleas con los jefes. Las batallas de jefes de Marvel Ultimate Alliance 3 son como las luchas de jefes de mazmorra en un juego de rol online multijugador masivo. Los ataques son telegrafiados a través de círculos brillantes en el suelo. Los jugadores tienen que aprender y prestar atención a los movimientos del jefe y a las señales vocales. El posicionamiento es importante para evitar ataques de área de efecto amplio.

He muerto mucho jugando a Marvel Ultimate Alliance 3, sobre todo en las batallas con los jefes, pero no me he frustrado. Cada vez que vuelvo, con un poco más de conocimiento de lo que hace que tipos grandes como Ultrón o Dormammu se muevan. Aunque he jugado un poco en línea con mi compañero de trabajo Paul, estoy deseando conectarme con el público y ver lo que un equipo coordinado puede hacer contra estos encuentros desafiantes.

Ninguna ayuda externa me ayudará a conquistar al mayor enemigo de Ultimate Alliance 3, su cámara. A veces se sacude cuando los jugadores giran en las esquinas. De vez en cuando se encierra detrás de un personaje, cambiando la perspectiva de manera desorientadora. Unas cuantas veces, la cámara se atasca en la geometría, obligándome a luchar a ciegas. Es peor en el modo portátil, sobre todo cuando se retrocede en una escena, lo que hace que los personajes sean increíblemente difíciles de distinguir entre la multitud. Un parche de un día abordará algunos de los problemas de cámara del juego, pero no todos. Esperemos que haya más parches.

Uno de los pocos aspectos decepcionantes de Marvel Ultimate Alliance 2 es que ha eliminado los elementos de juego de rol del original de 2006. Apenas había gestión de personajes y estadísticas, dejando a los jugadores que disfrutan jugando con las mejoras en el frío. Tengo buenas noticias para esos jugadores

Ultimate Alliance 3 tiene un montón de gestión que realizar entre las batallas. Está la mejora de la alianza, una tabla de varias secciones en la que los jugadores pueden gastar puntos de mejora y créditos para mejorar las estadísticas de todo el equipo. Los jugadores desbloquean misiones Infinity a medida que la historia avanza, tareas de tamaño reducido que recompensan los materiales de mejora, trajes alternativos y un par de personajes extra.

Este es también el primer juego de Ultimate Alliance que incluye Isotope-8 (ISO-8), el misterioso material de mejora de la potencia que se ha introducido con calzador en casi todos los videojuegos de Marvel desde 2012. Los personajes pueden equipar diferentes colores y potencia de ISO-8 recogidos en la historia o a través de misiones Infinity para proporcionar una amplia variedad de mejoras. Algunas de estas mejoras son mejoras directas de las estadísticas. Otras conceden beneficios en circunstancias especiales, como aumentar el daño que un personaje hace cuando su salud está por debajo del 25 por ciento. Eventualmente los jugadores ganan la habilidad de mejorar su ISO-8.

Como en juegos anteriores de la serie, los equipos obtienen beneficios especiales cuando se forman con personajes relacionados. Mi equipo de Veneno, Hombre Araña, Miles Morales y Araña-Gwen gana un ocho por ciento de aumento en su estadística de resistencia por tener cuatro miembros del subgrupo de los “Guerreros de la Red”. Tres miembros del subgrupo de los “Cazas Ágiles”, lo que le da un dos por ciento de aumento a la estadística de maestría. Y como Miles y Gwen están en el grupo de personajes nuevos de la serie “Ultimate Alliance 3”, tienen un 1% de vitalidad.

Básicamente, Marvel Ultimate Alliance 3 es el paraíso de la gestión de menús, y cada ajuste de las estadísticas marca la diferencia. Muchas de mis muertes durante la historia del juego fueron seguidas inmediatamente por un viaje al sistema de menús para cambiar las asignaciones ISO-8, desbloquear algunos puntos más en la rejilla de mejora de la alianza o cambiar de personaje. Cada vez sentí una diferencia en la forma en que mi equipo tomó y repartió el daño.

Tengo un menú mucho más juguetón por delante. Me llevó diez horas terminar la historia de Marvel Ultimate Alliance 3 en la dificultad Mighty. Los créditos han aumentado, pero como pasé la última mitad del juego confiando en un equipo de Storm, Black Panther, Doctor Strange y Ms. Marvel, son los únicos cuatro personajes que tengo más allá del nivel 40. Son cuatro de los 33 personajes que he desbloqueado hasta ahora. Tengo misiones infinitas que completar, varias de las cuales requieren personajes solitarios que he descuidado hasta ahora. Además de todo eso, al terminar la historia se desbloquea la dificultad superior, que comienza en el nivel 40 y sube desde allí. No voy a dejar este juego por el momento.

Marvel está en un lugar muy diferente en 2019 que en 2009. Marvel Ultimate Alliance y Marvel Ultimate Alliance 2 fueron creados para los fans de los cómics, los dibujos animados y las primeras películas de Spider-Man y X-Men. Marvel Ultimate Alliance 3: La Orden Negra es un producto del universo cinematográfico de Marvel. Las caracterizaciones provienen directamente de las películas. El juego presenta personajes prominentes que nadie se preocupaba por ellos en 2009. En la galería del juego hay una sección de reportajes con biografías de héroes y villanos con comentarios de los miembros de los Guardianes de la Galaxia, para ser disfrutados por personas que no tenían ni idea de lo que era un Groot antes de 2014. Me encanta que los personajes con los que he crecido tengan tantos nuevos fans. Estoy un poco decepcionado de que haya llevado a otra búsqueda de la Piedra Infinita en lugar de un juego con una historia original que contar.

Pero está bien. Si un refrito animado de 10 años de películas y televisión es el marco necesario para conseguir un juego de rol de acción tan rico, desafiante y satisfactorio como Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *