Menú Cerrar

Marvel Viuda Negra

No está seguro de quién es la Viuda Negra? ¿Tienes problemas para descifrar el rugido de Hulk? ¿No puede diferenciar entre el Hombre de Hierro y el Gigante de Hierro? Anticipándose al lanzamiento de Los Vengadores el 4 de mayo, el equipo de super geeks de EW está aquí para ayudar a guiarlos a través de los mitos con nuestra serie de siete partes de primers de superhéroes, los recientemente desclasificados “Archivos de los Vengadores”. No importa si eres un conocedor de historietas o un novato de Nick Fury – sigue esta semana mientras deconstruimos a los héroes más poderosos de la Tierra y planteamos la pregunta: ¿Qué Vengador es el más poderoso?

El nombre: Viuda Negra

Primera aparición cómica: Cuentos de suspenso #52 (Abril 1964), creado por Stan Lee, Don Rico y Don Heck.

Primera aparición en una película: Iron Man 2, $312,4 millones en el país, $623,9 en el mundo.

Retratado por: La Viuda Negra fue un actor secundario en varios programas de dibujos animados de la Marvel, sobre todo en el programa “The Super Hero Squad Show”, en el que la voz de Lena Headey (también conocida como Cersei Lannister en “Juego de Tronos”) fue la protagonista. Es justo decir que el papel de Scarlett Johansson como la Viuda en Iron Man 2 es probablemente la primera vez que la mayoría de la gente ha oído hablar del personaje.

Historia original: La Viuda Negra fue originalmente presentada como una femme fatale rusa, una huérfana criada para ser una superespía seductora y una experta en artes marciales. (Básicamente, ¿recuerdan el montaje de entrenamiento de Rocky IV donde Ivan Drago es convertido en un superhombre por la ciencia soviética? Sustituye a Dolph Lundgren por una atractiva pelirroja, y tendrás la historia de origen de la Viuda Negra). Después de algunos primeros roces con superhéroes, se convirtió rápidamente a la causa de la justicia/América y se unió a los Vengadores. Con el paso de los años y el término “Unión Soviética” se ha vuelto algo menos actual, el origen de la Viuda Negra ha sido ocasionalmente actualizado. Tal vez sea comprensible que Iron Man 2 no se ocupe en absoluto de su historia de fondo, y Johansson ni siquiera intenta tener acento ruso.

Arma/Superpoder: Clásicamente, la Viuda no tiene ningún superpoder más allá de la capacidad de una estrella de acción de luchar contra varias personas a la vez. Ella tiene algunos brazaletes que contienen una gran cantidad de armas, incluyendo algunos “stingers” – piensa en el cinturón utilitario de Batman, pero en sus muñecas. En la pantalla grande, Widow suele llevar un arma o dos.

Traje: Después de algunos pasos en falso, incluyendo un disfraz de máscara de orgía, la Viuda Negra adoptó su look de piel negra en 1970.

Identidad secreta:  Su verdadero nombre es Natasha Romanoff (abreviatura de “Romanovna”), pero como muchos de los Vengadores que la apoyan, la Viuda Negra no hace mucho con su identidad secreta. Es una espía a tiempo completo.

Ama la vida: ¿Por dónde empezamos? En los cómics, Viuda Negra ha sido relacionada ocasionalmente con Ojo de Halcón: lo sedujo en su época soviética y luego terminó enamorándose del tipo. Su relación más consistente ha sido con Matthew Murdock, alias el superhéroe ciego Daredevil. Es difícil explicar exactamente cómo la Viuda Negra se enamoró de Daredevil. Eran los años 70, ambos llevaban trajes ajustados y nunca lograron que funcionara, posiblemente porque ella es una superespía rusa y él un abogado de la Cocina del Infierno.

En la primera aparición en los cómics de Viuda Negra, ella trataba de seducir a Tony Stark, un punto de la trama con el que Iron Man 2 jugó limpiamente, presentando a Natasha como una agente encubierta de S.H.I.E.L.D. que trabajaba para Stark. Ella no trató de seducirlo, sin embargo, posiblemente porque dos intereses amorosos de pelo pelirrojo es demasiado para una película. Sin embargo, siendo Scarlett Johansson, parece probable que la Viuda Negra de la Película tenga algún interés amoroso en algún momento.

Viuda Negra, A Cargo: En los días del boom de los comics go-go de los 90, cuando cada personaje principal tenía al menos cuatro comics mensuales diferentes y la industria no podía sacar suficientes derivados, hubo un periodo en el que el principal comic de Los Vengadores estaba dominado por jugadores como Sersei, el Caballero Negro y Crystal – personajes que se hicieron aún más anónimos por la decisión de vestir a todo el mundo con chaquetas de Los Vengadores, lo que juro por Dios que ocurrió realmente. En cualquier caso, fue justo en ese momento cuando Viuda Negra se convirtió en líder de los Vengadores.

Por lo que podría ser la mejor Vengadora: Al igual que Ojo de Halcón, Viuda Negra es un personaje secundario consumado. A diferencia de Ojo de Halcón, que es básicamente un tipo dudoso eternamente genial, Viuda tiene una personalidad de cable vivo que le ha permitido servir como un gran jugador utilitario en varias capacidades durante décadas. Ha sido una doble agente y una severa comandante. Tiene la actitud de alguien que puede comerse a los hombres vivos, lo que extrañamente la convierte en un gran interés amoroso. En marcado contraste con los otros Vengadores, que se definen con caracterizaciones muy vívidas, Widow se las ha arreglado para sobrevivir a su contexto soviético original, específicamente siendo una especie de camaleón. Siempre sabe más de lo que deja entrever, lo que la hace eternamente interesante, aunque no tenga superpoderes. ¿Podría ser que, al final, el no tener superpoderes sea realmente el mayor superpoder de todos?

Por qué ella podría NO ser la mejor Vengadora: La respuesta a mi última pregunta es “No”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *